Páginas, repertorio,

lunes, 1 de noviembre de 2010

Realización de mano con arcilla y escayola.

En esta primera imagen obsevamos la postura que toma la mano y también se observa como se va colocando la arcilla sobre los dedos de dicha mano para realizar el molde.
 En esta segunda imagen se observa como la mano ha quedado completamente cubierta de arcilla y el molde por esta parte esta practicamente terminado. Hay que girarlo y terminarlo por dentro.
 Aquí ya se muestra como le he dado la vuelta a la mano para proceder a los retoques y a la realización del tapón en la zona de la muñeca para luego vertir la escayola sobre el molde.
 En esta imagen ya se ve el molde de la mano ya con los retoques realizados sobre la misma. Se puede obervar como resaltan o destancan algunos rasgos de la mano como son las uñas y las arrugas en los dedos.
 
 En estas imágenes vemos como se vierte la escayola sobre el molde de la mano hasta rellenarlo por completo.

 Aquí ya finalmente se muestra el resultado del trabajo realizado después de haber retirado con cuidado la arcilla y se observa el resultado final de la mano con los rasgos que fueron destacados en el molde.


-REFLEXIÓN SOBRE EL TRABAJO:

Ha sido un trabajo en el cual hemos trabajado con materiales que son comunes en el mundo de las artes como es el caso de la escayola. Relacionado con el grado o titulación que estamos cursando, la realización de este trabajo manual ha implicado el trabajar con arcilla, material parecido a la plastilina que se utiliza con los niños en prescolar o en infantil y mediante el cual van asimilando conceptos sobre formas etc.
Por eso en la realización de este trabajo creo que hemos aprendido que de una forma sencilla, no costosa y de manera que es fácil de trabajar con estos materiales, hemos logrado trabajar las formas, tratar los limites desde el punto de vista del arte y mediante este trabajo, con los crios se puede realizar y se les introduce una serie de conceptos sobre el arte de forma involuntaria y divertida. A todos los niños seguro que les encantaria ver como su mano queda plasmada para toda la vida sobre un trozo de arcilla al que han dado forma ellos mismos y el cual al vertir la escayola ha plasmado el resultado de una de sus manos.
Con el paso del tiempo la mano en la realidad envejecerá y la de escayola siempre será un recuerdo de una mano que realizaron cuando eran pequeños. Quedará para la historia de ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario